Publicado el

MODA AFTERWORK CON RECETA DE COMIDA TÍPICA INDIA

Taller Afterwork

MODA AFTERWORK CON RECETA DE COMIDA TÍPICA INDIA

En un país donde la pregunta de “¿donde se come bien?” es prácticamente la primera información que más valoramos de nuestros interlocutores. La pasión por la comida nos define.

Así que lugares que nos ofrecen experiencias gastronómicas únicas van a ser uno de nuestros hilos conductores cuando hablamos de disfrutar de la vida y el trabajo de lunes a domingo, o lo que es lo mismo disfrutar de los afterworks que nos ofrece la ciudad sin tener que esperar especialmente el fin de semana para sacar el máximo provecho de nuestros días.

Al recibir la información de Melissa del Restaurante Surya en Barcelona sobre el taller de introducción a la cocina india de la mano de de la Chef Anjalina Chugani sabíamos que reunía todas la características para pasarlo bien y aprender un montón en una escapada afterwork. En Surya se encuentra la pura cocina india, es decir auténtica, sus cocineros son 100% de la India, pero como nos comenta Melissa, "somos muy actuales y representamos el Mumbai moderno y actual en una ciudad cosmopolita como es Barcelona. Somos únicos y precursores con este estilo en España".

Y así ha sido su filosofía desde el comienzo en su primer local de la calle Pau Clarís donde los fundadores empezaron a traer el mejor street food de la India al paladar occidental. Directamente de las calles de Mumbai a Madrid y Barcelona.

taller de cocina afterwork

Cocina india es sinónimo de cocina saludable

La chef de las especias lleva enseñando como combinar ingredientes y colores de la cocina india desde hace más de siete años que la llevaron a publicar el libro “Soul Spices” que, como quiere indicar con el título, ensalza las propiedades de las especias más allá de los propios sabores y aromas.

Esa es una cocina pensada tanto para el cuerpo como para la mente. Todas las especias llevan beneficios medicinales como la cúrcuma con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes o el cardamomo para el sistema digestivo y antidepresivo.

Moda afterwork

En Surya organizan además un brunch los domingos, y en septiembre volverán con una programación de dj´s los fines de semana en el local de Muntaner

Blazers, casi siempre la mejor opción

Así que vamos quitando miedo de usar especias y poniendo alegría, una receta para la vida también. Nosotros ponemos nuestro grano de arena en vestir esos momentos de afterwork en los que tal como se va acercando el verano mayor es el número de personas que quieren pasar un rato agradable después de un duro día laboral. El dilema que que suele aparecer es: `como puedo transformar mi look de trabajo a un look idóneo para mis ratos más relajados’.


La demanda de este tipo de looks transversales es muy habitual y la respuesta varía según el tipo de persona. Según si son personas que visten de manera formal o son personas que buscan un look más casual.

Moda afterwork

Si vestís para ir al trabajo de una manera más casual con los jeans, camisa y sneakers podéis formalizar vuestro outfit metiendo la camisa por dentro del pantalón y cerrando el conjunto con un blazer que dará un aspecto más elegante a nuestro look.

Para los que por el contrario, vais al trabajo con traje y corbata, podéis bajarle formalidad al outfit. Esto se puede conseguir desabrochando el primer botón de la camisa, quitándonos la corbata y guardándola en nuestro maletín.

Moda afterwork

Y como estamos en la temporada primavera verano se puede cambiar la camisa habitual con una camisa print y unos pantalones de colores un estilo fuera de lo habitual para darle el toque fresco y veraniego a tu look.

Receta del delicioso Masala Chai GOLDEN de Anjalina

receta cocina india

  • 500 ml de leche avena/ coco/ arroz/ almendra/ soja…
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o curcuma fresca rallada
  • 1 cucharada de agave/ miel/ sirope arce
  • 2 ramas de canela
  • Anís estrellado
  • Clavos
  • Cardamomo
  • Jengibre fresco

Echar todo en una cazuela. Llevar a ebullición. Bajar el fuego 1 minuto. Apagar y servir, se puede colar o no ya para gusto e intensidad de sabor.